Islas de Venecia
Entre los muchos tesoros de la ciudad de Venecia, existe uno para descubrir con especial atención: es el de la laguna, un patrimonio histórico-naturalístico, pero también humano, de gran valor y sus islas más famosas:
Murano
Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia, teniendo una población de unos 30.000 habitantes. La Isla de Murano es mundialmente conocida por su cristal. No es sólo la isla del vidrio, sino que allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.
Burano
Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana. Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo.
La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.
Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.
Torcello
Torcello ha sido históricamente la primera de las islas de la laguna de Venecia que fue poblada por quienes huían de las invasiones bárbaras en el siglo V. En los siglos posteriores tuvo cierta actividad gracias a las salinas que la rodeaban, llegando a tener una población de 20.000 habitantes, pero a partir del siglo XII esa actividad decayó.En la actualidad, Torcello es una isla donde sólo hay campo y algunas casas con menos de 20 habitantes en total.