¿Por qué visitar Venecia?
Para nosotros Venecia es un destino mágico y se nos ocurren cientos de razones para visitarla.
Si tuviéramos que dar sólo una, sería que es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella. Para ver lo que la mayoría se pierden, el truco es sencillo, la fascinante guía de “La Venecia secreta de Corto Maltés”. En dos días, uno se hace una idea de lo maravillosa que es esta ciudad acuática, pero se necesita un poco más de tiempo para desentrañar sus secretos, la guía de Corto Maltés propone paseos alejados de los centros turísticos, para llegar con los pies molidos pero con el alma feliz. Recorremos calles deshabitadas, tranquilas y silenciosas, descubrimos pequeños y entrañables restaurantes frecuentados solo por los venecianos de toda la vida y encontramos tesoros escondidos.1_El agua
Porque el agua algo tiene, y claro, crear una ciudad acuática juntando así la naturaleza con la arquitectura es magia pura. No se puede transmitir con fotografía, ni se ve en documentales ni en videos. Uno debe estar allí y sentirlo, hay que pasear y subir y bajar puentes y mirar el reflejo de los edificios en el agua, y escuchar el grito de los gondoleros atrayendo a los turistas, para descubrir de verdad la belleza de la ciudad.
2_Los paseos
Si vais con prisa por Venecia os perdeis todo lo bueno que tiene, así que es mejor ir con calma, saboreando las calles, y parándonos siempre que la economía os lo permita en alguna de sus estupendas terracitas a descansar y observar, e incluso en algunos casos a escuchar un poco de Jazz.
3_Arquitectura que es ARTE
En este caso, ya no solo hablamos de monumentos que nos dejan boquiabiertos a cada paso, también hablamos de cada una de las pequeñas casitas que hay por las callejuelas de la ciudad. Cada una de un color, con unos adornos diferentes, de un estilo y que encaja a la perfección con el resto de pequeñas obras de arte que inundan Venecia.
4_Las góndolas
Sólo en una ciudad como esta, en la que el tiempo se ha detenido, en la que no nos atrona el ruido del tráfico ni sus vapores, podía tener cabida algo como las góndolas. Medio de transporte hermoso y sofisticado, le da a la ciudad una elegancia y una gracia única. A pesar de llevar allí una semana, uno jamás deja de sorprenderse cuando ve pasar bajo un puente a uno de sus gondoleros.
5_El anochecer
Cuando anochece en la ciudad salen los fantasmas, se iluminan las calles, pero no mucho, lo justo para dar cabida a las leyendas y los viejos cuentos. Todo es posible en Venecia cuando se oculta el sol.
6_Los jardines
Cuando menos te lo esperas, en mitad de un paseo a la sombra, entre barcas y góndolas, uno se encuentra con un coqueto jardincito propio de una villa romana. Con sus esculturas de dioses y emperadores y un verde brillante. Vuelves a respirar, observas con detenimiento los colores y las flores y te sientas en un banco para descansar al fresquito del jardín. ¡Hay incluso casas-jardín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario