martes, 27 de mayo de 2014

Canales de Venecia

Canales de Venecia


Canales en general

Sus canales se extienden por todas partes, diseñando un mapa, que, en forma de laberinto nos invita a explorar, a descubrir, a investigar los más encantadores misterios de la Serenísima… Son canales que de día se muestran cual trenzas de la maravillosa Italia, y de noche… de noche son los acompañantes idóneos para la sutil luna que navega en su cielo. Sus luces son increíbles, sus diferentes formas y tamaños. Irresistible se hace cenar a su lado en los buenos restaurantes venecianos. 
Sin duda lo más representativo de Venecia son sus canales, que sea una ciudad rodeada y atravesada por el mar. Ver que las autopistas y los coches de las grandes ciudades no son lo normal sino los vaporetto, las pequeñas barcas, lanchas y por supuesto las góndolas por sus "carreteras" de agua te sorprende.


El Gran Canal

El Gran Canal de Venecia es la principal arteria de la ciudad, tiene 3.800 m de longitud, de 30 a 70 m de anchura y 5 m máximo de profundidad. A sus orillas, se levantan cerca de 200 palacios, construidos desde el siglo XII al XVIII. Los venecianos lo denominan el 'canalazzo', para diferenciarlo de los canales menores, que reciben el nombre de 'rii'. Lo atraviesan cuatro puentes, siendo Rialto el más antiguo. Las llamativas y algunas muy bonitas góndolas, transportan a los turistas, mientras que pasajeros y mercancías se mueven en lanchas motoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario